Apradrina a un niño

JUANJO MARANTE  somos una Organización No Gubernamental para el desarrollo (ONGD) , apolítica, laica e independiente. Estamos inscritos en el registro de asociaciones del G.V. en  la sección  1ª con el numero AS/G/08854/2000 y, por lo tanto, sometidos a su inspección. Por otra parte, nuestras cuentas están a disposición de cualquier colaborador que este interesado en consultarlas.

EL APADRINAMIENTO es una forma de ayuda directa que permite el apoyo y control de su dinero hacia la infancia mas necesitada del Tercer Mundo asegurando los niveles básicos de nutrición, salud, y educación a un niño evitando los riesgos y el sufrimiento a los que se encuentra expuesto por las condiciones de extrema pobreza en que vive .La organización envía a cada “padrino” o “madrina” una ficha con los datos personales y la fotografía del niño o niña.

El niño le enviara cartas o dibujos por lo menos una vez al año. Ud. También puede escribirle siendo conveniente que las cartas sean cortas utilizando un lenguaje muy sencillo o por medio de postales ya que aprecian mucho las fotografías. La utilización de la palabra “padrino” o “madrina” tiene connotaciones que pueden provocar confusión por lo que recomendamos dirigirse al niño como amigo o amiguito. Las cartas deben dirigirse a la dirección de la ONG“JUANJO MARANTE “con razón   social en C/Asteasuain nº 3 Trasera ( 20160) LASARTE-ORIA desde donde las remitiremos al coordinador del  proyecto en la zona donde se encuentre su apadrinado. Les pedimos que no envíen paquetes o regalos, no seria bueno que unos niños los recibieran y otros no. Así mismo y por los mismos motivos, además de una mala utilización se recomienda no enviar dinero.

Los proyectos se desarrollaran conjuntamente con los padres que, preocupados por la situación de sus hijos, participaran con la aportación de su trabajo en su realización, buscando un Desarrollo Integral y una autosuficiencia, respetando la cultura, las tradiciones y el entorno medioambiental. Asimismo, nuestros proyectos están abiertos a todos los “padrinos” y “madrinas” quienes pueden visitarlos si así lo desean, para conocer personalmente al niño y las mejoras en sus condiciones de vida para lo cual deberán comunicárnoslo con 3 meses de antelación para poderles aconsejar en cuanto al clima, condiciones de alojamiento y medios de transporte.

El apadrinamiento generalmente dura hasta que el niño finaliza su escolarización salvo que el “ padrino” o”madrina” no puedan continuar su ayuda, lo cual deberá comunicar a la ONGD” JUANJO MARANTE “ un mes antes de su baja , con la intención de buscar un nuevo colaborador. En cualquier caso no significaría su desamparo, la Organización le seguiría manteniendo la ayuda con cargo a nuestras reservas.

PARA APADRINAR LLAMA AL: 652 766 752

 

Le das 15,00 Euros. Le das vida

Deja un comentario