BENECIFICIOS DEL EJERCICIO FÍSICO PARA TU SALUD

La actividad física es beneficiosa para nuestra salud, vivimos en una sociedad que va muy rápido donde se nos exige mucha energía para poder afrontar las vicisitudes de la vida. Una vida sedentaria o demasiado estresante y una alimentación incorrecta puede ser muy perjudicial para nuestra salud.

Mantenernos en forma se ha vuelto una necesidad si no queremos deteriorar nuestra salud prematuramente.

Una alimentación adecuada a nuestras necesidades puede aportarnos un equilibrio físico y emocional, nuestro cuerpo es nuestro vehículo debemos alimentarlo adecuadamente, si desconoces cuales son tus necesidades nutricionales, es el momento de ponerse en manos de un experto en la materia.

El lo que al ejercicio físico se refiere todo son ventajas, practicarlo es uno de los mayores regalos que podemos hacernos a nosotros mismos, y esto no es más que una prueba de eso, de amor a ti mismo, a tu cuerpo.

Practicar ejercicio regularmente nos aporta más inteligencia, ayuda a desarrollar el carácter, la disciplina y la toma de decisiones. Fomenta nuestra autoestima, mejora la auto -imagen, reduce el aislamiento social, rebaja los niveles de estrés ayudando a combatir dinámicas depresivas.

El deporte nos ayuda a alcanzar un estado de bienestar general , practicarlo nos ayuda a relajarnos y a liberar el estrés de una forma saludable, toda energía que liberas haciendo ejercicio te lleva a la recompensa del bien estar interno. Mejora los niveles de ansiedad.

La practica de alguna actividad física mejora nuestra calidad de vida, la alarga, además de reducir nuestros dolores fiscos, ayuda a evitar enfermedades y acelera nuestro metabolismo.

El ejercicio combate el sobrepeso, mejora nuestra resistencia física….., en definitiva es tan beneficioso que sería de “tontos” no practicarlo, ¿que opinas tú?

Sura Lillo

Coach en Psicosomática Clínica

+info:www.mujerdespierta.com

Deja un comentario