¿CONOCES LOS BENEFICIOS DEL COACHING?

Lo que anhelamos y lo que más tememos está dentro de nosotros mismos.” Sura Lillo

De sobra sabemos que vivir es una de las aventuras más maravillosas que vamos a experimentar, pero desafortunadamente en determinadas épocas de nuestra vida tenemos que lidiar con toda clase de conflictos y experiencias difíciles.

Cuando nacemos no tenemos un manual que nos explique detalladamente los pasos a seguir, por el contrario cada vivencia nos trae el regalo del aprendizaje, pero éste solo sucede cuando soy capaz de transformar las experiencias negativas en oportunidades de cambio y transformación internos.

Hay situaciones que pueden ser devastadoras para nosotros, por ejemplo una ruptura sentimental, separación, divorcio, la perdida de un trabajo o peor aún la perdida de un ser querido. Lo queramos o no tarde o temprano tendremos que enfrentarnos a estas dolorosas situaciones.

Estas vivencias están cargadas de mucho contenido emocional que es conveniente saber manejar para que con ellas podamos crecer y no entremos en procesos depresivos o de ansiedad.

Cuando tenemos frente a nosotros una situación difícil o dolorosa es mejor contar con la ayuda y acompañamiento de un buen profesional que nos ayude a gestionar toda la carga emocional que se nos presenta.

Por todo ello conocernos a nosotros mismos es el primer paso, cultivar una buena salud mental está detrás de un manejo adecuado de nuestras emociones, ya que la mala gestión de las mismas nos lleva a debilitarnos e incluso con el tiempo a enfermar.

Una buena higiene mental no se consigue por arte de magia, la falsa creencia de que “el tiempo todo lo cura” se pone de manifiesto en estas situaciones , y aunque es verdad que con el tiempo podemos ver las cosas con distancia, todo lo que no hayamos comprendido e integrado de la experiencia, con el tiempo estás experiencias dolorosas tienden a repetirse, y no porque tengamos un “mal karma” o seamos investidos por la mala suerte, la verdad es que de nosotros depende aprovechar los momentos de crisis para que crezcamos y evolucionemos.

En la crisis vitales lo que suele emerger es nuestro lado menos amable, las emociones como la tristeza, la rabia, la apatía están al acecho y es importante conocerlas bien para mantenerlas a raya.

Las emociones no son ni buenas ni malas, son necesarias para nuestra supervivencia, suprimirlas o negarlas, sobretodo las negativas pueden hacer estragos a nuestra salud física y mental.

En mi práctica diaria puedo constatar como las personas llevan a momentos de verdadero hundimiento emocional por no haber sabido, en su momento, gestionar su sufrimiento.

La prevención es salud a largo plazo, por eso estar acompañados en los momentos difíciles puede ahorrarnos mucho sufrimiento inútil y sobre todo evitar la perdida de tiempo.

El Coaching Emocional te puede resultar muy útil para atajar todo este tipo de contratiempos vitales.

Si sientes que tu vida está estancada, que tus relaciones no funcionan, que no logras alcanzar el equilibrio y bienestar que anhelas, es el tiempo de pedir ayuda, y si, se que piensas que tu puedes con todo, que nada te afecta….pero echa un vistazo a tu salud, ¿te sientes pleno?, lleno de vitalidad?, eres feliz en tu vida?, si la respuesta es no, entonces es hora de mirar el salpicadero de tu vehículo y llevar tu coche, o sea a ti mismo al mecánico, el Coaching es la mecánica del alma, es la herramienta que necesitas para poner tu coche a punto.

En nuestras sesiones aprenderás a conocerte a ti mismo y a tus raíces, hacer las paces con tu pasado, aprenderás a escucharte y nutrir tus propias necesidades, porque nadie mejor que tu mismo sabe lo que realmente necesitas, mi labor es acompañarte en este maravilloso proceso, donde pondré a tu alcance todas las herramientas que necesitas para poder pulirte, para dar a luz aquella versión de tí mismo que ya eres.

Enfrentar tus miedos y limitaciones será nuestro de tema de trabajo, porque comprender también es sanar.

¿A que esperas para darte la bienvenida a ti mismo?

¿Estás listo?.

Sura Lillo

Life Coach

Coach Emocional

Máster en Psicosomática Clínica & Humanista

www.mujerdespierta.com

Deja un comentario