El inconsciente Biologico & La Salud. Surá Lillo

“Prefiero ser un individuo completo antes que una persona buena” C.G Jung

La salud es el estado natural de nuestro organismo, cuando padecemos una enfermedad o desequilibrio en nuestra salud hemos de  descubrir las causas que generan el conflicto.

La “Nueva Medicina” implantada por el Doctor Hammer,  con su descubrimiento de los mapas cerebrales y sus disparadores biológicos, nos abre una puerta a un enfoque  diferente donde la enfermedad con sus síntomas nos dan las claves que nos pueden permitir llegar a descifrar  el origen de un desequilibrio restaurando así nuestra salud.

El inconsciente es el encargado de hacernos llegar esa información pero no de una forma racional, sino a través de un lenguaje simbólico, este se muestra en los sueños, las relaciones disfuncionales,  enfermedad, desordenes amorosos y  en el transgeneracional.

Nuestro cerebro cuenta con dos cerebros, el cognitivo y el emocional, ambos operan de maneras independientes. En el cerebro emocional es un cerebro dentro del cerebro, en el se guardan las experiencias pasadas que hemos vivido y que nos han podido generar diferentes traumas y este cerebro es el que controla nuestras percepciones.

Las emociones reprimidas o encapsuladas serían las causantes de las enfermedades, y estas, al estar inconscientes permanecen ocultas en nuestra psique. Es nuestra programación inconsciente la que regula nuestras vidas.

El trangeneracional es nuestro inconsciente familiar, los “no dichos”, los secretos, las desgracias o “guarradas” en la familia configuran una sombra que se expresa de múltiples formas siendo esta sombra heredada generación tras generación. Muchos problemas de salud son un reflejo de esta herencia que repetimos por esa “fidelidad al clan”.  Liberar los candados familiares con la Terapia Trangeneracional Integrativa nos permite comprender de dónde venimos quiénes somos y que programas heredamos de nuestros familiares, permitiendo que los procesos curativos e integrativos se aceleren.

La psicoterapia con Obsidiana es una herramienta excelente para ayudarnos a trabajar  el lado oscuro de nuestro inconsciente pues ayuda a identificar y regular el estado emocional ayudándonos a  sanar nuestras heridas y a conocernos de forma completa.

“Prefiero ser un individuo completo antes que una persona buena” C.G Jung

 

Sura Lillo

Psicoterapeuta con Obsidiana

www.mujerdespierta.es

Deja un comentario