Menú+

La Diosa de Gina Cloud

Publicado el Ago 2, 2010 por en Mujer Despierta | 0 comentarios

Gina Cloud es una bella mujer norteamericana que realiza intensos y profundos talleres con mujeres y niñas acerca de diferentes aspectos del ser mujer. Actualmente se le puede escuchar a través de su excelente y recomendadísimo programa de radio llamado: W.O.M.A.N. (el que pueden escuchar en inglés haciendo click en www.contacttalkradio.com). El programa de Gina, explora la evolución y revolución! de las ideas que definen y limitan a la mujer biológica, social e individualmente, buscando una redefinición desde adentro del hecho de ser mujer. La invitación es a crear y construir conjuntamente imágenes de mujer hechas por mujeres para lograr reconectar con nuestra confianza interna y nuestro amor propio. En su primer programa expone su propia redefinición del concepto woman (mujer) descomponiéndolo en diferentes aspectos:

W:ild (salvaje)

O:pen (abierta)

M:agical (mágica)

A:uthentically empowered (auténticamente empoderada)

N:éctar.

WILD: es nuestra parte instintiva, nuestra mujer salvaje conectada con su instinto natural femenino, es la “mujer que corre con los lobos” de C.P. Estés, una mujer libre, misteriosa, conectada con su cuerpo, con sus sentidos, con su sexualidad, deseable y deseosa cuando ella quiere, atractiva, atrevida, osada, con coraje y muy sensual. Este aspecto apunta a la fuente de energía de los dos primeros chakras, representa el espíritu de una mujer libre, el cual podemos explorar a través de la danza y el baile en libertad, del canto y su vibración, del contacto con nuestra propia desnudez, y con nuestros sentidos, con tocar y tocarnos, con sentir y sentirnos, con los aromas y esencias . Nuestro lado wild representa a la mujer conectada con su sabiduría primal, que conoce sus ciclos y está en íntima conexión con la Tierra y con la naturaleza.

OPEN: es nuestra habilidad de permanecer abiertas, receptivas, nuestra capacidad de entregarnos al amor verdadero con el corazón abierto. Es el invisible espacio que habita en nuestros corazones. Ese lugar de apertura que es tan vacío como lleno a la vez. Es la capacidad de vivir la incondicionalidad, de rendirnos ante la grandeza y la inmensidad, nuestra habilidad para mantenernos conectadas con nuestras emociones y abiertas a nuestro mundo emocional con todo su sentir. Es la parte que aflora cuando comenzamos a sentir el verdadero amor en nosotras mismas y nos mantiene receptivas ante la vida.

MAGICAL: es la manifestación de la feminidad divina, el profundo misterio que vive en la inmensidad de la mujer. Es el poder alquímico que poseemos para transmutar la fealdad y suciedad en belleza y pulcritud ante nuestros ojos con sólo cambiar nuestra mirada con el toque mágico del amor, nuestra habilidad para convertir “sapos en príncipes” y la capacidad que tenemos de transmutarnos a nosotras mismas. Es el magnetismo que irradiamos desde lo profundo de nuestro ser, nuestro aspecto Dakini (de mujer iluninada). Es la sincronía que exploramos en un grupo circular de mujeres conectadas, la sinergía que formamos las mujeres cuando estamos en hermandad.

AUTHENTICALLY EMPOWERED: representa nuestro poder interno, la conexión con nuestra propia verdad. Es la profunda conexión con nosotras mismas, el descubrirnos en tanto mujeres. Es la mujer capaz de danzar tanto con la luz como con las sombras. Conectamos con ella cuando aprendemos a conocernos, y hablar nuestra propia verdad conectadas desde nuestro centro de poder, desde nuestro corazón. Es la capacidad para expresarnos libremente y manifestar lo que sentimos íntegramente, tanto para nosotras mismas como para los demás.

NÉCTAR: es la esencia que nos hace ser irresistiblemente deliciosas , es la manifestación de nuestra belleza interna. Es el contacto con la Diosa desde el templo de nuestros cuerpos, es nuestra capacidad de ser juguetonas, divertidas, jugosas, risueñas y sabrozas. Es la radiación que emanamos cuando nos sentimos plenas y abundantes internamente, rebozantes de dicha y de gracia, la fragancia de ser mujer y estar satisfecha con serlo. Es nuestra capacidad de influenciar a otros… inspirar e inspirarnos. .La expresión de todo lo bello que habita en nosotras, de nuestra naturalidad y poder interno. Todas estas son imágenes de mujer manifestadas desde el SER mujeres, teniendo la raíz en nuestros cuerpos, tomándolos como un templo sagrado y como nuestros maestros, y atreviéndonos explorarnos internamente para conectarnos con nuestras almas.

“Alimentarse sólo con imágenes masculinas de lo divino es estar mal nutridos, Tenemos hambre de imágenes que reconozcan la sacralidad de lo Femenino y la complejidad, riqueza y poder nutritivo de la energía femenina…Buscamos imágenes que afirmen que el amor que las mujeres recibimos de las mujeres, madre, hermana, hija, amiga, compañera es tan profundo y tan digno de confianza, necesario y sustentador como lo es el amor simbolizado por el padre, hermano, hijo, marido. Anhelamos imágenes que muestren como algo auténticamente femenino el valor, la creatividad, la lealtad, la confianza en sí misma, la flexibilidad, la tenacidad, la capacidad de intuir claramente, la tendencia a la soledad y la intensidad de la pasión”

The Goddess- Cristine Downing

Enviar un Comentario