Menú+

LA OBSIDIANA Y LA PSICOSOMATICA: Un encuentro con tu sombra.

Publicado el Nov 26, 2013 por en Página de Inicio, La Psique, La Obsidiana., Terapia Psicoenergética con Obsidiana., Web Therapy | 0 comentarios

A proposito de un trabajo de sanación con Obsidiana.

“Tu visión devendrá mas clara solamente cuando mires dentro de tu corazón… Aquel que mira afuera, sueña. Quién mira en su interior, despierta.” C.G. Jung

Una de las grandes dificultades que nos presenta el camino de sanación del alma es enfrentar nuestra propia “sombra”.

Nuestro inconsciente dirige nuestras vidas, nuestras relaciones,malestares…..él alberga toda nuestra historia, desde nuestro linaje genético, con sus grabaciones y programas trans-generacionales,hasta nuestra vida intrauterina, nuestra infancia, adolescencia……. En definitiva toda nuestra historia.

Todo lo que se reprime se imprime en el inconsciente, decía C. Jung y tenía toda la razón,integrar la sombra es muy sanador, pero al ser humano le da pavor enfrentar su propio dolor, y éste, cuando no se libera, se imprime en el cuerpo en forma de dolencia.

PSICOSOMATICA CLINICA

La persona aquejada de una dolencia tiene ante sí dos alternativas, tapar lo que siente, tratar el síntoma, o bien tratar de comprender el mensaje psicosomático de su dolencia. Comprender el sentido biológico de lo que le acontece. Comprender también es sanar.

La ciencia de la psicosomática que ha sido desarrollada por numerosos investigadores de la psique como Freud, Jung, S. Sellan, C. Flècher, Dr. Hammer etc.…. provee un enfoque donde el caldo de cultivo es la relación cuerpo mente. Cuando bloqueamos un duelo, cuando no superamos una perdida,cuando reprimimos lo que de verdad sentimos,o tenemos un psico-schok, éste queda grabado en el inconsciente y cuandola actividad conflictiva permanece en el tiempo yésta supera nuestros límites de tolerancia éste se manifiesta en forma de dolencia o enfermedad.

Nuestro organismo, con el único sentido biológico de preservar nuestra supervivencia, presenta un síntoma para tratar de compensar la desestabilización de la psique, ese es el modo en que nuestro inconsciente secomunica con nosotros.

Averiguar las causas de la enfermedad es el primer paso,y paratransitar los derroteros de nuestra propia sombra, contamos con una herramienta excepcional como es la Obsidiana, ya que con su ayuda y dentro de un contexto terapéutico establecido,la persona puede de modo gradual, ir liberando e integrando su inconsciente, su sombra. Así, con el tiempo suficiente de trabajo terapéutico, este procesonos lleva a un cambioen nuestro sistema de creencias.

EL ENFOQUE Y MARCO TERAPEUTICO

Cuando nos sentimos llamados a trabajar con la obsidiana debemos encontrar un “¿porqué”? y un ¿“para qué”? queremos trabajar con ella, hemos de estar dispuestos a vernos al desnudo, cosa que no es siempre fácil ni agradable.

Por ello el marco terapéutico es fundamental para poder sobrellevar las verdades que han de desvelarse en el proceso y es imprescindible que optemos por el trabajo terapéutico de la mano de un terapeuta debidamente cualificado en su uso y manejo.

El éxito terapéutico de la Obsidiana radica, en un buen trabajo energético en la terapia y su proceso.Lo importante no es lo que devela la obsidiana, ni de donde provenga, lo importante es qué hacer con lo que nos muestra.

El proceso terapéutico, nos permite liberar las memorias emocionales estancadas, que de no ser vividas y liberadas en el pasado nos han llevado a la enfermedad. Por eso esta herramienta puede ayudarnos en el equilibrado de muchas patologías tanto físicas como también mentales tan comunes en nuestros días (depresión, ansiedad, estrés…etc.)

Nos ayuda a vernos a nosotros mismos de una forma clara y a entender las causas de la enfermedad, psicológicamente, esta piedra profunda y cristalina permite la curación emocional, ya que los problemas del pasado, las debilidades internas, y los rasgos no deseables se ven de forma nítida, obligándonos a reconocerlos , abordarlos y enfrentarlos en el marco terapéutico.

LA SOMBRA & LA OBSIDIANA

“prefiero ser una persona completa a ser una persona”buena”. C G. Jung

El punto de vista “Junguiano” con su teoría de los arquetipos es el marco donde encuadramos el trabajo transpersonal con la obsidiana.

La aplicación de la obsidiana con unos lineamientos y tiempos determinados en cada caso concreto, nos puede ayudar a proyectar esas partes negadas de nuestra personalidad desde el área energética, emocional, física y mental.

La sombra no solo la conforman las partes negadas y ocultas de la personalidad, sino que también la conforman los talentos y actitudes ocultas. Así con el tiempo la persona florece en su esencia con todos sus talentos y virtudes.

Transitar este camino terapéutico se asemeja a lo que C. Jung denominó el “proceso de Individuación” pues nos ayuda a equilibrar los aspectos masculino-femeninos dentro de nuestra psique.

En este camino hacia ti mismo encontrarás la fuerza y el coraje para enraizar en la tierra y aceptar de una manera sabia la realidad que estás viviendo. Sea cual sea tu enfermedad el proceso terapéutico con la obsidiana te ayudará a comprender el origen y causa de tu desequilibrio llevándote a encontrar el equilibrio dentro de ti mismo.

La Terapia con Obsidiana es excelente para las personas que buscan “erradicar” sus “defectos de carácter” o llegar a la raíz y comprensión de su enfermedad. También es muy útil para aquellos que creen que han quedado “atascados” o están estancados en su crecimiento personal, pues la obsidiana es un “destructor de ego” –que nos ayuda a revelar la verdad sobre nosotros mismos de una manera contundente y a veces no demasiado suave.
La terapia con obsidiana es una poderosa herramienta para aquellos que buscan la verdad dentro de sí mismos y la libertad.

CARACTERISTICAS DE LA OBSIDIANA

La obsidiana procede de las entrañas del fuego de la tierra, es una piedra que se forma en los volcanes y simbólicamente nos viene a enseñar y a mostrar lo más profundo oculto y reprimido dentro de nosotros.

Ella por su cualidad férrea, alto contenido en hierro y silicio que interactúa con la hemoglobina de nuestra sangre, ionizando nuestro organismo, es decir cargándolo de energía negativa.

Su afectación está conectada con el centro raíz o chacra base, afectando sobre todo nuestra conexión a tierra. Este anclaje a tierra conlleva un retorno a nuestro cuerpo, un despertar de nuestro cuerpo emocional.

Lo que podemos esperar de un trabajo terapéutico con Obsidiana, una mejora en nuestras dolencias pues poco a poco vamos ordenando nuestros sentires y re-sentires, liberando al organismo del estado de estrés, todo ello bajo un acompañamiento terapéutico adaptado a cada caso en particular.

¿A qué esperas para cambiar?

Sura Lillo

Máster Terapia con Obsidiana (SITO)

Psicosomática Clínica (BNE)

Más Información : www.mujerdespierta.es

Tratamientos ON-LINE a través de SPYPE.

NickSkype: ABRECORAZONES

Enviar un Comentario