¿Qué es la Obsidiana? Origen & Usos Terapéuticos.

Usos terapéuticos de la Obsidiana

La obsidiana es una herramienta terapéutica que siempre debe ser utilizada con cuidado – preferentemente bajo la guía de un terapeuta entrenado en el manejo y uso. Su poder radica en su capacidad de absorber y transformar las energías negativas. Funciona de manera efectiva con el chacra de la base, que tiene un efecto de anclar a tierra. A través de esta conexión con la tierra, la obsidiana puede ayudar al fortalecimiento de las energías de la tierra cuando sea necesario.

Las alteraciones emocionales son llevadas a la superficie y se liberan. Psicológicamente puede permitir una curación emocional increíble, como los problemas del pasado, traumas, las debilidades internas, y los rasgos indeseables, defectos de la personalidad que a través de ella, se ven obligados a reconocer y tratar. Todo ello dentro de un lineamiento debidamente tratado en un marco terapéutico. Mas informacion sobre la terapia con obsidiana. http://mujerdespierta.es/obsidiana-la-piedra-de-la-verdad/

¿qué es la Obsidiana?

La obsidiana es una roca ígnea que se forma cuando el material de roca fundida se enfría tan rápidamente que los átomos no son capaces de organizarse en una estructura cristalina. Es un material amorfo conocido como un “mineraloid.” El resultado es un vidrio volcánico con una textura suave y uniforme que rompe con una fractura concoide.
¿De dónde viene la Obsidiana?
La obsidiana es por lo general una roca que se solidifica sobre la superficie de la Tierra. Sin embargo, se puede formar en una variedad de entornos de refrigeración:
¿De qué color es Obsidiana?
El negro es el color más común de obsidiana. Sin embargo, también puede ser de color marrón, beige o verde. En raras ocasiones, la obsidiana puede ser azul, roja, naranja o amarilla. Los colores se cree que es causada principalmente por elementos traza o inclusiones.
De vez en cuando dos colores de obsidiana se arremolinaban en una sola muestra. La combinación de color más común es el negro y obsidiana marrón arremolinaba juntos – eso se llama “obsidiana caoba”
Obsidiana “arco iris”
En raras ocasiones, la obsidiana tiene un “brillo” iridiscente o metálico causado por la luz que refleja de inclusiones de cristales minerales, restos de rocas, o gas. Estas muestras de color se conocen como “obsidiana arco iris”, “oro obsidiana”, o “obsidiana plata,” dependiendo del color del brillo o i. Estas muestras son muy deseables para la fabricación de joyas.
¿Cuál es la composición de Obsidiana?
La mayoría de obsidianas tienen una composición similar a riolita y granito. Granitos y riolitas se pueden formar a partir del mismo magma como la obsidiana y son a menudo gráficamente asociadas a la obsidiana.
¿Dónde se encuentra la Obsidiana?
La obsidiana se encuentra en muchos lugares del mundo. Se limita a las áreas donde geológicamente  ha habido una  reciente actividad volcánica.
Importantes yacimientos de obsidiana se encuentran en Argentina, Canadá, Chile, Ecuador, Grecia, Guatemala, Hungría, Islandia, Indonesia, Italia, Japón, Kenya, México, Nueva Zelanda, Perú, Rusia, Estados Unidos, y muchos otros lugares.
Usos de obsidiana como herramienta de corte
La fractura concoide de la obsidiana hace que se rompa en pedazos con superficies curvas. Este tipo de fractura puede producir fragmentos de roca con bordes muy afilados. Estos fragmentos afilados pueden haber impulsado el primer uso de la obsidiana por la gente.
El primer uso de la obsidiana por la gente probablemente se produjo cuando se utilizó una fuerte pieza de obsidiana como una herramienta de corte. La gente entonces descubrió cómo romper hábilmente la obsidiana para producir herramientas de corte en una variedad de formas. La obsidiana se utilizó para hacer cuchillos, puntas de flecha, puntas de lanza, raspadores, y muchas otras armas y herramientas….
Edad de Piedra Manufactura y Comercio
La fabricación de herramientas de obsidiana por los seres humanos se remonta a la Edad de Piedra. En algunos lugares, las toneladas de lascas de obsidiana revelan la presencia de antiguas “fábricas”. Algunos de estos sitios tienen restos de desechos suficientes para sugerir que muchas personas trabajaron allí durante décadas producen una gran variedad de objetos de obsidiana. Haciendo puntas de flecha, puntas de lanza, hojas de cuchillo, y raspadores de obsidiana, sílex o pedernal podría haber sido primera “industria manufacturera.”
La Obsidiana en la cirugía moderna
Aunque el uso de una roca como una herramienta de corte podría sonar como “equipo de la edad de piedra”, la obsidiana sigue desempeñando un papel importante en la cirugía moderna. Obsidiana se puede utilizar para producir un borde de corte que es más delgado y más agudo que el mejor acero quirúrgico. Hoy en día, las hojas delgadas de obsidiana se colocan en los escalpelos quirúrgicos utilizados para algunos de la cirugía más precisa. En estudios controlados, el rendimiento de hojas de obsidiana era igual o superior a la actuación de acero quirúrgico.

 

Fuentes: Hall, Judy. “La Biblia de  los cristales ” Una guía definitiva para cristales.” (Godsfield Press, 2003).

“Metafísica propiedades de los cristales”. (Kacha-Stones.com).

Sura Lillo
Máster en Terapia con Geometrías de Obsidiana

Deja un comentario