Sexo Fácil; Amor a la Fuga.

“Como conquistar el corazón de un hombre”.

A todos nos gusta enamorarnos, sentir mariposas en el estómago, amar y ser amados, pero a veces encontrar a esa persona ideal no es tarea fácil sobre todo cuando a nuestras espaldas llevamos una larga lista de desengaños y desilusiones amorosas.

La vida sin amor es bastante triste, por eso buscamos sin cesar a esa persona que nos haga sentir únicos y especiales.

Como mujer creo que,  las mujeres, tenemos muy interiorizado el arquetipo de” princesa” que busca a su “príncipe azul”, buscamos un imposible porque pensamos que vamos a estar completos cuando estemos con esa persona ansiada. El mayor error es creer que eso es lo que nos va hacer felices, porque para poder amar, tenemos que aprender a conocernos y amarnos a nosotras mismas antes que a nadie, no podemos dar lo que no tenemos.

El amor primero ha de ser el que te profesas a ti misma, por eso, conocerte y amarte son condiciones indispensables para poder atraer a un hombre que quiera quedarse a tu lado.

Ese romanticismo trasnochado es el que nos  confunde y  nos aleja totalmente de la realidad, pero tranquila, no es culpa tuya, las películas de Hollywood y los cuentos de Disney han creado una imagen falsa y distorsionada de lo que es en verdad una relación de pareja “ideal”.

El amor es el motor que mueve nuestras vidas y en verdad nosotros estamos aquí gracias a una historia de amor, la de nuestros padres, ellos tuvieron que conocerse, enamorarse, tener relaciones para que nosotros pudiéramos ser creados, para que esta pulsión tenga lugar la biología tiene un papel muy importante,  pues gracias a este impulso biológico la vida no se extingue.

Pero más allá de lo puramente biológico existen otros factores importantes que debemos tener en cuenta, sexo y amor no siempre van unidos, por eso si quieres alcanzar el amor de ese hombre especial, el sexo debe ser en lo último en que pienses. Cuando conozcas a un hombre has de tener en cuenta que eso es lo primero que el hombre va a tratar de conseguir.

Ahora bien, si lo que quieres es divertirte y tener muchas relaciones sexuales y no tener nada serio enhorabuena, pero cuidado, si te enamoras esta puede ser la peor de las tácticas que puedes utilizar, ningún hombre se enamora realmente de una mujer demasiado fácil.

Nunca te has preguntado qué es lo que ha fallado después de una noche de pasión, de complicidad, ¿Por qué no te llamó más? Lo cierto es que tú piensas que los hombres son como tú, que si ha estado a gusto lo lógico es que quiera volver a verte, pero la realidad es muy diferente.  ¿Qué ha pasado?

La verdad es que los hombres y las mujeres psicológicamente hablando somos muy distintos. Las mujeres cuando conocemos a alguien especial soñamos con el “romanticismo”, los hombres sueñan con el sexo.

Los tiempos han cambiado y ya no nos comportamos como lo hacían nuestros padres o abuelos, en el siglo XXI ya no tenemos que ir vírgenes al matrimonio, pero actuar como un hombre no nos hace ser más mujeres, todo lo contrario, nos equivocamos al pensar que si somos como ellos vamos a ser aceptadas o comprendidas por el género masculino, la biología y los condicionamientos culturales por desgracia no cambian tan rápido.

Lo primero que has de tener claro que es lo que buscas en una relación, si buscas encuentros esporádicos sexuales y esto te hace feliz, no sigas leyendo, este artículo no es para ti.

Pero si lo que deseas es una relación seria y duradera conocer la naturaleza del género masculino te será muy útil.

Los hombres ponen valor en todo aquello que requiere un esfuerzo, una lucha que le lleve a la victoria, si, el hombre es cazador por naturaleza, se estimula cuando tiene un desafío que lograr.  Mayor esfuerzo es igual a mayor valor. El hombre es un cazador. Entregarte a un hombre demasiado rápido te elimina de su lista de objetivos a conquistar, sencillamente pierde el interés por ti.

Imagina que conoces a un chico maravilloso, fantástico, te encanta! El se interesa por ti y te invita a salir, genial, te pones tus mejores galas y sales a conocer a ese chico tan maravilloso, lo primero que debes saber es que no debes dar la sensación de entrada que quieres una relación con él, porque si lo das por entendido el perderá el interés rápidamente por ti, y no digamos si tienes sexo rápidamente con él, eso le deja sin su desafío, sin su motivo para luchar y conquistarte.

Lo que más vuelve locos a los hombres son las mujeres seguras de sí mismas, mujeres que se respetan a sí mismas y se valoran, puede que esto te parezca un planteamiento anticuado o “ pureta”, pero créeme, si de verdad te interesa ese chico has de proyectar tu energía en ti misma, en valorarte y en hacerte valer. Has de interiorizar y creerte lo especial que eres. Para ello no te tiras al cuello del hombre, ni vas detrás.

Para tener éxito en las relaciones has de trabajar tu actitud interna hacia ti misma, puesto que el verdadero interés de un hombre se despierta cuando te concentras exclusivamente en tus propias necesidades.

Si te acuestas demasiado pronto con un hombre y le confiesas “demasiado pronto” tus sentimientos seguramente no vuelvas a verlo, seguramente salga corriendo sin dejar rastro.

El hombre tiene que verte como alguien capaz de sorprenderlo una y otra vez. Puedes mostrar cierto interés, curiosidad por conocerlo pero sin ser del todo previsible y sobre todo fácil.

Recuerdo una vez que conocí un hombre muy atractivo, entablamos una conversación muy interesante, donde me confesó lo siguiente: “no me gustan las mujeres fáciles”, sin embargo su interés parecía todo lo contrario, quería llevarme a la cama en esa primera cita!!! Increíble ¿no crees?, ellos son así, su biología y sus hormonas masculinas los llevan a querer derramar su semilla, cuantas más veces mejor y con cuantas más mujeres mejor, es triste pero es así.

Dentro de las leyes biológicas, ellos sienten el impulso sexual como una pulsión natural, pero para mantener la especie y procrear la pareja ha de mantenerse  unida el mayor tiempo posible. La madre naturaleza con sus leyes del celo, cortejo está diseñada para que podamos crear una familia unida, de lo contrario la especie humana  hubiera desaparecido hace mucho tiempo.

Respecto a la sexualidad del hombre, éstos pueden separar perfectamente sexo de amor, cuando ellos tienen una relación sexual con una mujer no se comprometen emocionalmente con ella, nosotras por lo general si creamos esos vínculos emocionales. Las mujeres buscan “una historia especial” y ellos si tienen una aventura por lo general no buscan nada serio. Puede haber excepciones pero no es lo normal.

Un hombre para tener sexo contigo simula sus emociones, hace como si estuviera emocionalmente interesado en ti, pero lo hace solo para tener sexo contigo!

Cuando su táctica no funciona ocurre que se va, puesto que solo quería sexo contigo, pero si se queda y tiene paciencia eso te convierte en una candidata perfecta con la que se puede plantear una relación “seria”.

Las relaciones funcionan cuando el hombre es el que va detrás de la mujer y no al revés, en las fases de conquista ha de dominar la razón  y no la pasión. La naturaleza de la mujer es receptiva, pasiva y misteriosa, cuanto más misterio generes a tu alrededor más loco se vuelve por ti.

Confundir sexo con amor puede ser devastador para tu autoestima,  en definitiva un mal negocio emocional, recuerda, amarte y respetarte a ti misma es la única autopista que te llevará al destino del amor.

 

Sura Lillo

Máster en Terapia con Obsidiana (SITO)

Especialista en Psicosomática Clínica y Humanista. (FPSCH)

Deja un comentario