Menú+

Terapia de Obsidiana: Despierta tu lado Femenino.”Tu inconsciente”

Publicado el Oct 10, 2013 por en Mujer Despierta, La Psique, Terapia Psicoenergética con Obsidiana., Web Therapy | 0 comentarios

Una de las grandes dificultades que nos presenta el camino de sanación del alma es enfrentar nuestra propia “sombra”.

Nuestro inconsciente dirige nuestras vidas, nuestras relaciones, profesiones, malestares…..él alberga toda nuestra historia, desde nuestro linaje genético, con sus grabaciones y programas transgeneracionales, hasta nuestra vida intrauterina, nuestra infancia, adolescencia…….toda nuestra historia.

Todo lo que se reprime se imprime en el inconsciente, decía C.Jung y tenía toda la razón,integrar la sombra es muy sanador, pero al ser humano le da pavor enfrentar su propio dolor, y éste, cuando no se libera, se imprime en el cuerpo en forma de dolencia.

La persona aquejada de una dolencia tiene ante sí dos alternativas, tapar lo que siente, tratar el síntoma, o bien tratar de comprender el mensaje psicosomático de su dolencia. Comprender el sentido biológico de lo que le acontece. Comprender también es sanar.

La ciencia de la psicosomática que ha sido desarrollada por numerosos investigadores de la psique como Freud, Jung, C. Flecher, S. Sellam,… etc…. provee un enfoque donde el caldo de cultivo es la relación cuerpo mente. Cuando bloqueamos un duelo, cuando no superamos una perdida,cuando reprimimos lo que de verdad sentimos, cuando tenemos un psico-schok, etc…nuestro organismo, con el único sentido biológico de preservar nuestra supervivencia, presenta un síntoma para tratar de compensar la desestabilización de la psique, ese es el modo en que nuestro inconsciente secomunica con nosotros.

Averiguar las causas de la enfermedad es el primer paso.

Una herramienta que nos ofrece la naturaleza, para el trabajo de Reprogramación Celular , es la Obsidiana, ya que con su ayuda y dentro de un contexto terapéutico establecido, el paciente puede de modo gradual, ir liberando e integrando su inconsciente, su sombra, su vida.

El acompañamiento terapéutico es vital, pues las resistencias yla forma en que se manifiesta el lenguaje simbólico del inconsciente son totalmente individuales, cada persona manifiesta sus dolencias de un modo, el psico-Terapeuta de obsidiana es un mero traductor de ese lenguaje.

La obsidiana procede de las entrañas del fuego de la tierra, nos viene a enseñar y a mostrar lo más profundo oculto y reprimido dentro de nosotros.

Ella por su cualidad férrea, alto contenido en hierro y silicio que interactúa con la hemoglobina de nuestra sangre, ionizando nuestro organismo, es decir cargándolo de energía negativa. Permitiendo que afloren a la consciencia los conflictos que estaban reprimidos, con un unico vehículo de manifestación “las emociones”, estas encierran el resentir de los conflictos de toda indiole.

Su afectación está conectada con el centro raíz o chacra base, afectando sobre todo nuestra conexión a tierra. Este anclaje a tierra conlleva un retorno a nuestro cuerpo, un despertar de nuestro cuerpo emocional.

Lo que podemos esperar de un trabajo terapéutico con Obsidiana, una mejora en nuestras dolencias pues poco a poco vamos ordenando nuestros sentires y re-sentires, liberando al organismo del estado de estrés, todo ello bajo un acompañamiento terapéutico adaptado a cada caso en particular.

Sura Lillo

Máster Terapia con Obsidiana (SITO)

Psicosomática (BNE)

www.mujerdespierta.es

Enviar un Comentario